Las restricciones en la frontera regirán para los viajes recreativos y turísticos, asegurando que ni el comercio ni cruces por trabajo se verán afectados
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca realizada este viernes, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos y México limitarán estrictamente el cruce de su frontera común para frenar la propagación del Covid-19.
Recalcando que las restricciones regirán para los viajes recreativos y turísticos, asegurando que el comercio no se verá afectado.
Tampoco se aplicarán restricciones a las personas que viajan por razones laborales o para realizar actividades esenciales.
En el anuncio, Trump dijo que estas medidas “salvarán innumerables vidas” en el marco de la rápida propagación en territorio estadounidense del coronavirus Covid-19.
LIVE: Press Briefing with Coronavirus Task Force https://t.co/km5CdvLvGG
— The White House (@WhiteHouse) March 20, 2020
Previamente, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México había informado que la frontera con Estados Unidos se mantendría abierta, pero con restricciones como parte de las medidas que se están tomando para evitar la curva de contagios del coronavirus COVID-19.
Siendo que apenas hace unos días, Estados Unidos y Canadá habían impuesto restricciones similares en su frontera común, Ebrard Casaubón informó que tras haber entablado comunicación con Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense se había acordado reducir cruces no esenciales a través de la frontera, así como incrementar las acciones acciones sanitarias, protegiendo -en todo momento- la actividad económica.
“El primer acuerdo fue que vamos a exhortar a que la población se abstenga en la región fronteriza de realizar viajes que no sean necesarios, vamos a buscar mejorar la coordinación sanitaria, pero vamos a proteger la actividad económica entre los dos países y en la zona fronteriza”.
Contenido relacionado
Ebrard: Habrá restricciones en la frontera con Estados Unidos pero no se cerrará