Una persona en promedio se toca la cara 23 veces cada hora la cara, por lo que esta pulsera busca poner fin a este hábito que te puede enfermar
Ante el exponencial contagio de enfermedades causadas por tocar con las manos sucias objetos y partes del cuerpo, especialmente el rostro, desarrolladores chinos crearon una pulsera que emite pequeñas descargas eléctricas para evitar que te toques la cara.
Luego de que el país asiático sufriera una devastadora crisis sanitaria debido al virus del coronavirus (COVID-19), especialistas en salud señalaron que una de las maneras de prevención de esta enfermedad es el lavado constante de manos y el alejamiento de grandes concentraciones de personas.
Entre las recomendaciones también destaca el evitar que te toques el rostro y con ello propagar el virus que pudo haber quedado en tus manos por falta de higienización.
Si bien diversos usuarios en las redes sociales están compartiendo algunos métodos para no sobarse la cara con los dedos, una empresa no ha dudado en sacar una pulsera inteligente que vibra cada vez que el usuario se toca o hace amago de tocarse la cara.
El reloj se llama Immutouch y tiene como principal objetivo frenar ese acto inconsciente de pasarnos la mano por el rostro.
Según comparte en su página web la compañía Slightly Robot, fabricante de la pulsera Immutouch, una persona en promedio se toca la cara 23 veces cada hora la cara. La idea es que hacer al usuario consciente de ello, cada vez que sucede, es posible poner fin al hábito.
Esta respuesta ayuda a entrenar al cerebro para que la persona comience a dejar de querer tocarse el rostro de manera reiterada, además de los ojos, la boca, la nariz, entre otros.
Dentro de las instrucciones de la pulsera se menciona que esta utiliza sensores de movimiento para reconocer cuándo el usuario se está tocando la cara, o cuando está próximo a hacerlo; para que funcione correctamente primero es necesario “calibrar” la pulsera a través de una app disponible para Android y iPhone.
A partir de ahí la pulsera funciona de forma autónoma, sin necesidad de estar conectada al móvil, con unas 24 horas de duración de batería.
¿Cuál será su costo? Si piensas adquirirlo, lo podrás realizar desde su propia web Añadeny que el precio de la pulsera de Immutouch será de unos 45 euros.
Contenido relacionado
NCV