El IMSS señaló que la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores de sus unidades hospitalarias es una prioridad, por lo que se dio respuesta
Luego de que trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaran obstruyendo vialidades para denunciar la falta de insumos, las autoridades del organismo respondieron a sus demandas.
La tarde de ayer jueves, enfermeras, doctoras, camilleros y personal operativo del Hospital General de Zona No. 27 Tlatelolco “Dr. Alfredo Badallo García”, externaron su inconformidad por la precaria e insegura forma en que están trabajando en medio de la pandemia por COVID-19 que se vive en la Ciudad de México.
Los denunciantes señalaban la carencia de material de primera necesidad como cubrebocas y alcohol en gel, entre otros.
Ante ello, el organismo emitió una tarjeta informativa en el que señala que a partir de hoy arribaron a la unidad hospitalaria cubrebocas, alcohol en gel, batas desechables y goggles para que los trabajadores dispongan del material necesario para la atención de los derechohabientes.
Además se señaló que el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el Distrito Federal, José Antonio Zamudio González, y la secretaria de la Sección XXXIII del SNTSS, Guadalupe Camarillo, mantuvieron un diálogo cercano con los trabajadores, donde se analizó cada caso.
Entre los compromisos a los que se llegaron están:
- Vigilar que haya el abasto suficiente de insumos que se requieren.
- Optimizar tiempos de atención médica a los pacientes.
- Dar seguimiento a estos acuerdos en fechas cercanas.
“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores es una prioridad. Está garantizado el abasto suficiente de los materiales para continuar brindando atención oportuna y de calidad”, se lee en el comunicado.
Contenido relacionado
«¡Queremos material!» IMSS no tiene insumos para atender COVID-19
NC