De acuerdo con la Profeco, algunos de los modelos de la silla-columpio habían ocasionado accidentes o la misma muerte de los menores
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Graco Children´s Products Inc., (“Graco”), informaron que se realizó un retiro voluntario de más de mil 875 piezas del producto denominado columpio para bebé Graco Little Lounger Rocking Seat.
La empresa señaló que esto se deriva de que han ocurrido accidentes e incluso la muerte causados con columpios inclinados para dormir de otros fabricantes, después de que los bebés ruedan de espalda, de lado, o en otras circunstancias.
Por ello, se hizo el llamado a que los consumidores dejen de usar inmediatamente el producto y contactarlos para recibir un reembolso en efectivo u otro producto con un valor similar al de “Graco Little Lounger Rocking Seat”.
A través de un comunicado, Profeco señaló que se ha iniciado el reemplazo y tendrá una vigencia de seis meses, y está abierto a que los consumidores que hayan adquirido la mercancía sujeta a revisión.
“El mencionado columpio está compuesto por dos productos en uno, una silla mecedora y una vibradora. La mayoría de los modelos identificados con número: 1875063, 1875102, 1882081, 1908957, 1914283 y 2047734 tienen una posición de inclinación múltiple. El número de modelo se encuentra en una etiqueta colocada en una de las patas de metal”, detalló la Profeco.
Para realizar el cambio de productos, los consumidores deberán enviar una foto a Newell Brands; cuando el equipo de la compañía confirme que es de los afectados, les indicará a los consumidores el procedimiento a seguir, y la acción a tomar, misma que podrá ser la entrega de un producto de costo similar o reembolsar el costo del producto.
Contenido relacionado
Profeco saca del mercado hamburguesas de ‘El Día’; estaban hechas de pellejos de pollo
NCV