De acuerdo con el director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhano, se han registrado más muerte de jóvenes
Con las cifras recientes de contagios y muertes por coronavirus a nivel mundial (aproximadamente 200.000 y más de 8.000 fallecidos), se ha extendido la advertencia de que los adultos mayores son los más vulnerables al contagio; esto porque, como con cualquier enfermedad, es más sencillo que las defensas se debiliten y permitan entrar al cuerpo a esa edad.
No obstante, en la rueda de prensa diaria de la OMS, el director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom, advirtió que el coronavirus afecta a todo el mundo, no solo a los más viejos. De hecho, aclaró “un número significativo de jóvenes ha muerto por este virus”.
A esta afirmación, el doctor de origen etíope añadió que nadie “asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados”, ya que “Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar”.
Para finalizar el comunicado, Tedros subrayó que la OMS continúa recomendando el aislamiento, la tests y el tratamiento a los afectados como principales estrategias para combatir el Covid-19. ”El virus es una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad para unirnos contra un enemigo de la comunidad”, afirmó.
Contenido relacionado:
CAB