Se tiene previsto que los 13 reclusorios de la Ciudad de México implementen medidas contra posible brote interno
A las diversas medidas tomadas por el Gobierno para evitar una situación crítica en el país, tales con el cierre de escuelas y centros recreativos, se suma la implementación mecanismos precautorios en los reclusorios de la Ciudad México.
Según se informó hoy en una conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno y Salud implementará cuatro fases de prevención para combatir el Covid-19 en los 13 reclusorios de la Ciudad.
No se precisó en qué consisten las cuatro fases, solo que, por el momento, se restringirá la entrada a los adultos mayores a los recintos, se modificarán los horarios de recreación a los patios y se moficarán actividades que de alta afluencia de los presos.
Por otro lado, se comentó que se está tratando el sarampión en las cárceles, así como que se tiene registro de 25 infectados dentro.
Con respecto al retraso en el informe de los enfermos, se respondió que la causa de la dilación fue la inseguridad de los positivos, pues querían estár cien por ciento seguros de que los pacientes habían contraído la enfermedad.
No obstante de la falta, se aseguró que ya se han aplicado 18 mil dosis para tratar la enfermedad y que se tienen otras 168 mil vacunas preparadas para evitar que la disgregación.
Contenido relacionado:
Para frenar la propagación del Covid-19, cierran table dance en Monterrey y San Pedro Garza García
CAB