Alcalde del ayuntamiento de San Pedro Garza García asegura que se utilizará la fuerza pública contra quien no respete las normas de emergencia
Ante los últimos dos casos positivos de Covid-19 registrados este día en el estado de Nuevo León, el ayuntamiento de San Pedro Garza García anunció ciertas medidas inusitadas para combatir la propagación
Luego de una reunión en el Palacio de Gobierno del estado con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Miguel Treviño Hoyos, el encargado del ayuntamiento, tomó la decisión de cerrar bares, antros y gimnasios, cantinas, centros de espectáculos, centros nocturnos, centros sociales, cervecerías, clubes sociales, discotecas, gimnasios y mercados públicos.
Además, indicó que, de romperse la norma, se sancionará y usará la fuerza pública en contra de quien no atienda las disposiciones tomadas.
A este decisión se añadió que se evaluará y se monitoreará si el cierre temporal de otros establecimientos como oficinas, empresas, comercios, hoteles, restaurantes bar, estéticas y de culto religioso, es necesario.
Con respecto a las sanciones, aparte de la violencia que puede ser aplicada, se indicó que las personas que no atiendan las disposiciones serán sancionadas en los términos previstos en el reglamento de Protección Civil municipal y de Justicia Cívica.
Ante tal declaración, el alcalde de San Pedro dijo que “es una decisión difícil, pero que tomó en plena conciencia como medida de prevención”.
Asimismo, dijo estar preocupado por el impacto económico que el cese de actividades arrastre. Sin embargo, añadió, la medida no está de más, pues lo casos con respecto a otros municipios son mayores; además, añadió, el ayuntamiento cuenta con un sector de la población vulnerable bastante elevado.
Contenido relacionado:
NL suspende clases desde este martes
CAB