Esta tarde el presiden Donald Trump anunció que ya se tiene creado un plan de acción contra probable crisis económica debido a coronavirus
El número de muertes por coronavirus en Estados Unidos ha llegado hoy a un centenar, según un recuento hecho por la AFP este mismo martes.
Si el panorama continúa de esta manera, las pérdidas económicas serán importantes. En previsión a una futura crisis económica, el presidente Donald Trump ha iniciado la planeación de un sistema de ayuda a la economía que entrará en acción apenas cese la extensión de coronavirus,
Este mismo martes el Gobierno del país anunció junto con el Banco central de Estados Unidos un plan masivo de ayuda a la economía; el cual aún se encuentra en espera de ser aprobado por el congreso.
De acuerdo con lo que icho por el presidente estadounidense en la conferencia de prensa de hoy:
“el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, trabaja con el Senado y la Cámara de Representantes en un programa de ayuda “audaz y muy importante”
Por su parte, Steven Mnuchin, el secretario del tesoro, tampoco reveló ningún detalle, ni siquiera el monto que ocupará el plan de ayuda. Lo único que se sabe del dinero a disposición proviene de los datos de la prensa, las cuales estiman un gasto de unos 850.000 millones de dólares.
Lo que sí mencionó el funcionario fueron algunas medidas que pretende promover la Casa Blanca.
“Tenemos la intención de enviar cheques inmediatamente a los norteamericanos en un lapso de dos semanas”
Mnuchin insistió en la importancia de inyectar dinero al mercado para ayudar a familias y pequeñas empresas que se verán altamente afectadas por la caída de demanda que el coronavirus causa y causará.
“También podemos garantizar préstamos a industrias cruciales como el transporte aéreo y la hostelería”, explicó el secretario del Tesoro.
Para finalizar, Mnuchin enfantizó que el gobierno está haciendo todo lo posible para que el proyecto se apruebe rápidamente en el senado.
Contenido relacionado:
La embajada de EU en México suspende servicios por COVID-19
CAB