El parto comenzó y la bebé nació dentro de la estación, la madre y la hija fueron trasladados al Hospital de la Mujer, ambas se encuentran bien
Una mujer se dirigía al hospital, pues comenzó con trabajo de parto, usó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para llegar al nosocomio, cuando estaba en la estación Colegio Militar, el bebé llegó al mundo.
El hermano de la mujer corrió a los torniquetes y pidió a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que auxiliaran a la mujer.
Ante el posible nacimiento del bebé, los oficiales activaron los protocolos de emergencia, brindaron la atención prehospitalaria y trasladaron a la futura madre al interior de la estación en una camilla en espera del arribo de los servicios médicos.
Al lugar, llegaron paramédicos quienes continuaron con la valoración de la mujer de 31 años, que presentaba 40 semanas de gestación, abordo de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, donde entró en labor de parto y tuvo una bebé en óptimas condiciones físicas.
Para valorar a la madre y la recién nacida, ambas fueron trasladadas al Hospital de la Mujer, para recibir la atención médica obstétrica y neonatal definitiva. Previo al traslado, el hermano de la mujer agradeció el apoyo de la policía capitalina en los minutos previo al nacimiento de su sobrina y destacó su desempeño en la atención que brindaron.
DMS
Contenido relacionado