La NASA anunció el acercamiento del objeto, que pasará cerca de la Tierra a una distancia equivalente a seis veces la medida de aquí a la Luna.
Por si la pandemia por el coronavirus no fuera suficiente, la NASA informó que un asteroide se acercará a la Tierra a finales de abril.
El objeto denominado 1998 OR2 fue calificado al ser descubierto como “suficientemente grande para causar efectos globales si impacta sobre nuestro planeta”, aseguró la Agencia Espacial.
El asteroide que mide 1.8 metros de largo y 4.1 kilómetros de ancho, pasará cerca de la Tierra a una velocidad de 8.7 kilómetros por segundo, lo que equivale a una distancia 6 veces mayor que la distancia de la Tierra a la Luna.
Sin embargo, el científico James O´Donoghue pidió a la población no alarmarse pues debido a la distancia a la que pasará es poco probable que se estrelle contra la Tierra.
El asteroide fue estudiado a finales del siglo pasado, y no se previó ningún acercamiento peligroso. No obstante el caos que prevalece por el virus del coronavirus, ha alertado a la población mundial.
Contenido relacionado:
Estos son los mejores memes del asteroide que no impactó a la Tierra
AFG