A la polución de los mares y playas se suma el desecho incorrecto de los cubrebocas, los cuales afectan la fauna marítima y son un foco más de infección
A la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo por la pandemia de coronavirus, se suma la otra “pandemia” que están dejando miles de personas a través del uso y mal desecho de mascarillas o cubrebocas, los cuales comienzan a afectar playas y senderos naturales en Hong Kong.
Ambientalistas de se país alertaron sobre la grave contaminación que están ocasionando los cubrebocas desechables en la región afectando la vida y flora marina de la zona.
Los brotes de COVID-19 en todo el mundo, han provocado que la gente utilice indiscriminadamente enseres médicos que no saben cómo desechar adecuadamente.
En los últimos meses se elevó la demanda de estos materiales desechables provocó que miles de chinos compraran los cubrebocas como protección.
No obstante, estos cubrebocas luego de ser usados terminan en el mar, donde los animales los llegan a confundir con comida y resultan altamente tóxicos para la fauna marina.
En este sentido, varios grupos de ambientalistas señalaron que la creciente aparición de cubrebocas ha agravado el problema de la contaminación y han generado preocupación por la propagación de gérmenes, la cual puede ser más grave que la propia pandemia viral.
Por ello se ha pedido a las autoridades conscienticen a las personas sobre el uso racional y bajo momentos verdaderamente excepcionales este tipo de materiales.
Contenido relacionado
Obligan a jóvenes a donar los geles antibacteriales que compraron en acaparamiento
NCV