En los dos días que duró el festival Vive Latino, la SSC detuvo en diferentes puntos, a siete personas relacionadas por diversos delitos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la detención de una persona que habría robado 21 teléfonos celulares durante el último día de la edición 2020 Festival Vive Latino.
En el filtro de seguridad de la Puerta 6 del Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, dos espectadores solicitaron apoyo a los policías, ya que se percataron cuando un hombre les sustrajo sus dispositivos móviles de “gama alta” al ingresar al Vive Latino y a quien lo tenían identificado.
Una vez ubicado, los oficiales le realizaron una revisión y se le halló una mochila que contenía alrededor de 21 equipos de telefonía celular de diferentes marcas, de los cuales no pudo acreditar su legal propiedad. Entre éstos, se encontraban los equipos referidos por los denunciantes.
Durante el festival #ViveLatino2020, la #SSC detuvo a una persona que posiblemente sustrajo 21 celulares de los asistentes al evento https://t.co/Nids3cvyBh pic.twitter.com/g4InRs7HKI
— SSC CDMX (@SSP_CDMX) March 17, 2020
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.
Durante los operativos implementados en los dos días que duró el festival Vive Latino, la SSC arrestó en diferentes puntos a siete personas, presuntamente relacionadas por diversos delitos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
Además, también se desalojó del evento a 58 personas, quienes fueron señaladas por los espectadores como responsables de sustraer carteras y objetos de valor del público asistente.
Contenido relacionado
Puertorriqueño es detenido en el Vive Latino por posesión de marihuana