Ante advertencia de gobierno francés de no usar ibuprofeno, la OMS comienza comienza estudios para comprobar efectos perjudiciales
Debido a un estudio de origen británico que daba la recomendación de no utilizar ibuprofeno para tratar los síntomas de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció a constatar sus efectos perjudiciales.
El pasado fin de semana el ministro francés de sanidad Oliver Veran se pronunció a favor de seguir no utilizar ibuprofeno para tratar el Covid-19 de acuerdo con una publicación de The Lancet, una importante revista científica británica.
Según el artículo publicado el miércoles 11 de marzo, se emitió un hipótesis que decía que el ibuprofeno y otros medicamentos similares podrían contener una enzima que podría facilitar y empeorar las infecciones por coronavirus.
Las autoridades francesas tomaron por buena la propuesta y, en paralelo, advirtieron que los medicamentos anti inflamatorios podrían empeorar los efectos del Covid-19.
Ante el revuelo por la publicación, el portavoz de la OMS en Ginebra, Christian Lindmeier, indicó que a la prensa que los expertos en salud de la ONU “están estudiando la cuestión” y que, mientras tanto, se recomienda seguir utilizando parecetamol.
Contenido relacionado:
Infectados por coronavirus pueden contagiar hasta dos semanas después de enfermedad: OMS
CAB