Un juego de Nintendo que mezcla ejercicio con rpg está en desabasto por alta demanda
Ante las medidas de seguridad tomadas por los gobiernos del mundo, una de las alternativas al estar en casa es jugar videojuegos. Uno de los títulos más populares en el mercado actual es Ring Fit Adventure, un juego que debido a que mezcla el ejercicio con el género rpg, es requerido en los hogares en cuarentena.
Para resumir, el título consiste en derrotar enemigos por medio del ejercicio. Con un adaptador que se coloca en los controles de la Nintendo Switch, el usuario hace sentadillas, abdominales, carrera y golpeas con la finalidad de lograr misiones.
Si bien el producto no tuvo el éxito esperado en su fecha de lanzamiento, el 18 de octubre del año pasado, con el reciente brote de coronavirus y la necesidad de los videojugadores de permanecer en sus hogares, el juego se ha popularizado y hasta agotado.
Son muchas las grandes tiendas de videojuegos en línea en Europa que tienen el título agotado, como Amazon España o Game. Por ejemplo, en Francia, donde el producto está escaseado, su precio ha llegado hasta lo casi los casi 230€ en reventa en la tienda de Amazon Francia.
Otro caso es el norteamericano. En Estados Unidos el juego está agotado en las tiendas en línea de Target, Walmart, Best Buy, GameStop, Amazon, asi como en las tiendas físicas.
Al menos en el caso norteamericano, Nintendo ha confirmado oficialmente el desabasto del juego en un comunicado remitido al medio estadounidense Polygon.
La compañía admitió que “el juego Ring Fit Adventure se ha agotado en diferentes localizaciones de EE.UU.”, pero que están “trabajando en distribuir más unidades tan pronto como sea posible y pedimos disculpas por las molestias causadas”.
Contenido relacionado:
El E3, la máxima conferencia de videojuegos, en riesgo por el coronavirus
CAB