Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, adelanta la fecha fijada por la SEP tres días
Debido a la creciente expasión de Covid-19 en estados como puebla, en el que el saldo subió de 6 a 9 en las últimas 24 horas, el gobierno de Tamaulipas determinó suspender las clases de todos los niveles académicos a partir de mañana martes 17.
La medida afectará aproximadamente a un millón de docentes y estudiantes. Si bien es cierto que en el estado de Tamaulipas no se ha registrado hasta el momento ningún caso de coronavirus, el regente aseguró que la medida será aplicada como prevención ante posibles brotes.
Asimismo, cabe destacar que la decisión es tomada a unos días de la suspensión oficial dictaminada a nivel nacional. Hace apenas unos días, el sábado 14, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció las clases serán suspendidas a partir del 20 de marzo en todo el país, como adelanto y ampliación del periodo vacacional de Semana Santa.
No obstante, el gobernador de este estado determinó la suspensión a cuestas del corto periodo que falta para el dictamen nacional. Por otro lado, lo que sí respetó fue la fecha de reanudación, que será el 29 de abril, tal y como lo ordenó la SEP.
Al anuncio, Francisco Javier García Cabeza de Vaca añadió la indicación de que la suspensión de clases a un millón de maestros y estudiantes es única y exclusivamente para evitar la propagación del coronavirus, no un periodo de vacaciones para disfrutar
“La suspensión de clases no significa un periodo de vacaciones sino una medida para que los padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de la casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional”
Contenido relacionado:
SEP suspende eventos masivos y adelanta vacaciones de Semana Santa
CAB