La ex consejera de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí es acusada de irrespetuosa a las muertes de coronavirus debido a un twitt
Debido a un twitt en apariencia inocente, La ex consejera de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, ha sido acusada de poco respetuosa hacía las vidas perdidas por le reciente epidemia,
Desde la perspectiva de diversos políticos españoles y con el antecedente de los cargos de Clara Ponsatí, un twitt publicado que decía “De Madrid al cielo”, fue tomado como inapropiado para situación social de españa.
Entre los mandatarios que acusaron su publicación como ofensiva están la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, el ex diputado socialista, Eduardo Madina, el alcalde de la capital, José Luis Matínez Almeida, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la ex eurodiputada Elena Valenciano y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.
En una serie de retwitts, los políticos no dudaron en poner en evidencia su mensaje, muchos de ellos arremetieron directamente contra Ponsatí calificándola de “ruin” y “miserable”.
No obstante que la líder independentista twitteó mensajes objetivos, como la cifra de mortalidad y la exigencia de proceder al aislamiento total de cierre de los aeropuertos, todos fueron ignorados y las réplicas se amontonaron en la publicación considerada negativa.
Por ejemplo, Ana Oramas, la diputada de Coalición Canaria, dijo:”Hay que ser mala, mala gente…”. El ex diputado socialista Eduardo Madina: “Debería borrar esto, señora Ponsatí. Y después, pedir perdón. Han muerto más de 200 personas en Madrid”. Y Borja Sémper, político y escritor español señaló su “degradación moral”
Al final, Ponsatí optó por borrar el twitt tras recibir más de 12.000 respuestas criticándola.
Contenido relacionado:
España en estado de alarma por coronavirus
CAB