De 40 mil asistentes sólo 27 presentaron fiebre. Fueron sometidas a pruebas y filtros al ingresar al Festival.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó qué de las 40 mil personas que asistieron hoy al Festival Vive Latino, se detectaron 27 con fiebre, pero ninguno con sospecha de contagio de Covid-19.
“En estas 40 mil se detectaron solamente 27 personas con fiebre, que fueron a atención médica especializada y ninguno se encontró con sospecha médica de Coronavirus”, indicó.
En conferencia previa, el funcionario dio a conocer que hoy se presentaron 15 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra de contagios se elevó a 41 casos en México.
El funcionario explicó que el Vive Latino se mantiene, debido a que su realización se lleva a cabo justo en el momento en que repuntaron los casos.
Precisó que los organizadores, la empresa Ocesa, y las autoridades de salud implementaron un operativo de Atención a Contingencias, mediante el cual realizaron 20 mil detecciones infrarrojas y un primer filtro de diagnóstico aplicado.
“… tenemos una población de 40 mil y le hacemos una inspección vigorosa a todas y cada una de ellas y encontramos las 27 y logramos descartar que tengan síntomas compatibles con Coronavirus”, indicó López Gatell.
Contenido relacionado:
Moderatto e Inspector se suman al «Vive Latino» tras cancelación de bandas por coronavirus
AFG