A partir de este sábado 14 de marzo los empleados de Apple fuera de china trabajarán de manera remota para evitar propagar coronavirus
Apple anunció este sábado que cerrará sus tiendas minoristas fuera de China hasta el próximo 27 de marzo para ayudar a reducir la propagación del coronavirus.
Apple es una compañía de tecnología con sede en EU que fabrica la gran mayoría de sus productos a través de una cadena de suministro instalada en China. Tiene casi 460 tiendas en todo el mundo fuera de China, incluidas alrededor de 270 tiendas en Estados Unidos Sin embargo, no puede evitar tomar en cuenta la salud de sus empleados.
Por esta razón, Tim Cook, CEO de Apple, explicó que, a pesar del cierre, todos los empleados “continuarán recibiendo su pago normal.
No obstante, también apuntó, “La forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus “es reducir la densidad y maximizar la distancia social”. Los empleados que no requieran presencia obligatoria, informó, recibieron la instrucción de trabajar de manera remota.
La conciencia social del gigante electrónico no quedó ahí. Además, se informó que se han donado 15 millones de dólares para combatir el virus SARS-CoV-2 y que duplicará las donaciones que hagan sus empleados.
El cierre de las tiendas es una extensión de los esfuerzos para hacer frente al brote. Hace aproximadamente una semana, Cook envió un memorando a los empleados ofreciendo la posibilidad de trabajar desde casa.
Días después, .la empresa cerró sus tiendas en Italia y España. La última consecuencia fue el cierre actual. No hay manera de saber el número de bajas que tendrá la compañía con esta decisión. Los títulos de Apple han perdido 5.3 por ciento en lo que va del año, en comparación con la caída de 12 por ciento del Nasdaq.
Contenido relacionado:
Apple cierra la totalidad de sus tiendas en China por coronavirus
CAB