Conocido como ‘Miko Worldwide’ con un poco más de 30 mil suscriptores en su canal, el youtuber es acusado de al menos dos abusos sexuales
La Fiscalía General de la Nación de Colombia informó de la captura del youtuber Michael Wolfgang Nichol, condenado en Estados Unidos y requerido por las autoridades de ese país por abusar sexualmente de menores de edad.
Conocido como ‘Miko Worldwide’, tenía algo más de 30 mil suscriptores en su canal de YouTube, fue ubicado por personal del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), como parte del acuerdo de cooperación y ubicación de fugitivos internacionales, entre la dependencia colombiana y la agencia Marshall del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La detención se realizó en un restaurante del barrio Laureles, en la ciudad de Medellín, y quedó a disposición de Migración Colombia para que avance el proceso administrativo de deportación.
De acuerdo con los reportes de las autoridades estadounidenses, Michael Wolfgang Nichol suministró estupefacientes a un menor de 10 años, abusó sexualmente de él, y lo dejó amarrado de pies y brazos en la cajuela de un carro.
#ATENCIÓN Capturado "youtuber" requerido por #EEUU por el abuso sexual de dos menores de 10 años de edad. #Fiscalía y Agencia #Marshall localizaron a Michael Wolfgang Nichol en Medellín, quien llegó al país procedente de España. #MigraciónColombia se encargará de su deportación. pic.twitter.com/cZwvi3tXT8
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 13, 2020
La agresión ocurrió en el estado de Georgia en 2018, y por estos hechos ya hubo condena y fue ordenada su captura. Sin embargo, este hombre tiene antecedentes desde 2012, también por delitos sexuales contra otro menor de 10 años en el mismo estado de Georgia.
De esta manera, para evadir ambos requerimientos, el youtuber salió de su país y se dedicó a recorrer el mundo, compartiendo videos sobre obras de beneficencia, por lo que diferentes autoridades internacionales ya indagan si dicha actividad era una fachada para contactar niños y adolescentes con fines sexuales.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Michael Wolfgang Nichol llegó a Colombia procedente de España, trasladándose a Medellín, ciudad en la que grabó algunos contenidos audiovisuales.
Contenido relacionado