En semanas anteriores Bolsonaro señalaba que coronavirus no era una verdadera una pandemia y aseguraba que era “ficción o fantasía”
Medios locales en Brasil han revelado que el presidente de su nación, Jair Bolsonaro, ha dado positivo a la primera prueba de coronavirus a la que fue sometido este jueves tras confirmarse que uno de sus colaboradores se encontraba infectado con COVID-19.
De acuerdo con los diarios brasileños, el ultraderechista sí se encuentra contagiado con el virus ya que en la víspera apareció en un video con los ojos lloros, pálido y “abatido”, por lo que se estaría a la espera de una segunda prueba de confirmación para dar la noticia.
Este jueves en sus redes sociales, Bolsonaro realizó una transmisión en vivo en la que respondió algunas dudas sobre este mal acompañado por médicos especialistas y utilizando una mascarilla de protección.
“Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo”, explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad.
Oficialmente nada se ha comunicado y se señala que de ser positivo el resultado, también podría estar contaminado el comandante del avión presidencial con el que Bolsonaro regresó de Estados Unidos.
Con todo, las tendencias en Twitter de Brasil apunta a una “prueba manipulada” (#ProvaManipulada), aunque rápidamente también se posicionó el hashtag #BolsonaroInfectado.
Bolsonaro estuvo en Florida el pasado sábado 7 de marzo y durante su estadía se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En semanas anteriores, el mandatario brasileño Bolsonaro señalaba que coronavirus no era una verdadera una pandemia y aseguraba que había un elemento de “ficción o fantasía” respecto a su expansión.
Contenido relacionado
Justin Trudeau, su esposa, así como Jair Bolsonaro, son sometidos a pruebas de coronavirus
NCV