A partir del próximo 23 de marzo la UNAM suspenderá actividades como seminarios, simposios, eventos y juntas grandes
Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por la aparición de brotes del virus COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció este jueves que NO prevé suspender clases sino implementar medidas preventivas.
En un comunicado, la UNAM detalló que “se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campos y oficinas de la Universidad”, por lo que se reducirán eventos masivos a partir del 23 de marzo.
“Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios”, agregó la institución.
En conferencia de prensa, Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, dijo que “es el momento de tomar acciones” ante la pandemia de este nuevo virus.
Asimismo, informó que se cancelarán la mayoría de viajes internacionales a partir del 19 de marzo y que en caso de entrar al escenario 3 de contagio -cuando ya se cuentan los casos por miles y es difícil identificar el foco-, las clases presenciales se suspenderían y podrían empezar a impartirse en línea.
Estas medidas fueron tomadas luego de que un científico mexicano de la UNAM pronosticó a partir de un modelo matemático, que el coronavirus comenzará a propagarse en México entre el 20 y el 30 de marzo.
Contenido relacionado
Cancelan clases en el Tecnológico de Monterrey por coronavirus
NCV