El presidente pidió mantener la calma, pues México cuenta con finanzas sanas para atender el brote del Covid-19. Ya se estudia el caso 13 de contagio en un hombre de la tercera edad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las medidas para atender el brote de coronavirus, estarán basadas en indicaciones médicas y científicas.
En conferencia matutina aseguró que hay finanzas públicas sanas para enfrentar la crisis por el COVID-19.
“En cuanto al coronavirus, que tengamos calma, que estemos tranquilos, nuestra economía está fuerte, tenemos finanzas públicas sanas, reservas suficientes, para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar. Vamos a mantener una política económica que proteja a los más débiles”, afirmó López Obrador.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó que la Secretaría de Salud, estudia un posible caso de coronavirus, que sería el número 13 en nuestro país.
““México hasta el momento ha tenido 12 casos… de estos caso confirmados todos han sido leves excepto uno… hoy nos informan que están estudiando un caso adicional que sería el número 13… se trata de un hombre de 71 años de edad que tendría alguna enfermedad crónica, por lo que está en observación”, aseguró López-Gatell.
Contenido relacionado:
Hugo López-Gatell afirma que gasto de 91 mdp en medicamentos oncológicos está justificado
AFG