El cierre de fronteras a la Unión Europea no afectará el tráfico de mercancías. Se compromete a facilitar el comercio entre las naciones.
Este miércoles Donald Trump ha informado que los vuelos que provengan de Europa se suspenderán por 30 días debido al coronavirus, el cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia.
Estados Unidos no es primer país en optar por medidas severas para prevenir el contagio, por ejemplo, Italia clausuró todos sus comercios.
“Es una medida fuerte pero necesaria para proteger la salud y el bienestar de los americanos”
Sostuvo Trump en su mensaje a la nación.
Los vuelos de cualquier país europeo, a excepción del Reino Unido, no podrán ingresar a Estados Unidos a partir del 13 de marzo a la medianoche.
“Desde el comienzo [de la epidemia] establecimos prohibiciones a los viajes desde China y lanzamos la primera cuarentena nacional y obligatoria en 50 años. Declaramos la emergencia sanitaria y lanzamos las mayores advertencias sobre el viaje a países afectados por esta horrible enfermedad. Al tomar estas medidas, vimos un número muy inferior de casos en los Estados Unidos que los que hay ahora en Europa”
Señaló Trump.
La Casa Blanca recibirá a nacionales que regresen de Europa, para ello los someterán a pruebas médicas en los aeropuertos. Trump asegura que EE.UU superará la crisis.
Contenido relacionado:
Diez mil casos de coronavirus sacuden Italia, el gobierno endurecerá medidas
Coronavirus infecta a Tom Hanks y a su esposa
NBA a puerta cerrada por coronavirus
VIGA