La calificadora previó que la posición de la economía mexicana disminuya debido a la caída del combustible por el brote inminente del coronavirus a nivel mundial.
La calificadora Moody´s informó que evalúa el impacto que la caída del petróleo pueda tener en el crédito de Pemex, analizando la liquidez de la compañía estatal y sus necesidades de financiamiento.
Luego de que el barril del combustible registrara pérdidas en los últimos días, Moddy´s advirtió que el riesgo para una baja en la nota soberana aumenta ante la disminución de la demanda, que provocó el brote del nuevo coronavirus.
La calificadora recortó su estimación de crecimiento para México a 0.9% este año dado el impacto directo e indirecto del choque del Covid-19, la semana pasada.
La analista de Moddy´s, Ariane Ortiz-Bollin, advirtió que “las coberturas contratadas por el gobierno federal para cubrir sus ingresos, relacionados al petróleo, mitigarán el impacto del menor precio de la mezcla mexicana en los ingresos federales, sólo para este año”.
La calificadora reiteró que se espera que la actividad económica se vea afectada durante la primera mitad del 2020, con riesgos adicionales a la baja.
Contenido relacionado:
México ayudará a Argentina a hacerle frente a su crisis económica: López Obrador
AFG