Las docentes que no laboraron el pasado 9 de marzo deberán reponer las horas que no impartieron clases, aseguró el titular de educación de la entidad.
El gobierno de Coahuila determinó que maestras de educación básica deberán reponer el día que faltaron, tras sumarse al Paro Nacional Sin Mujeres, el pasado 9 de marzo.
El Secretario de Educación Estatal, Higinio González, aseguró que la medida se estableció para evitar que los alumnos se atrasen en su avance académico.
“Se repone el día o se reponen los contenidos, pero se tiene que garantizar que se cumpla el calendario escolar, ya sea con 15 minutos extras cada día o con un día adicional, que podría ser un sábado o como quiera que se elija al interior del consejo escolar de cada plantel”, explicó.
Además especificó que no en todos los planteles se aplicará la medida, pues no en todos se suspendieron actividades.
Puntualizó que la situación dependerá de la manera en la que se pongan de acuerdo en cada escuela de Coahuila, pero “de que hay que reponer el día, hay que reponerlo”, concluyó.
Coahuila fue uno de los estados en el que las mujeres se unieron al paro nacional con motivo del Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo fue concientizar a la sociedad sobre las pérdidas económicas y sociales que habría sin la participación de las mujeres.
Contenido relacionado:
Sacerdote opositor al 9M dice que «hay cosas más importantes que el asesinato de una niña #VIDEO
AFG