La mayoría de los pasajeros que cruzaron la puerta de llegadas internacionales a la CDMX lo hicieron con las medidas de protección personal requeridas
Tras la conferencia sobre el reporte diario de coronavirus, la Secretaría de Salud informó que Sanidad Internacional no les reportó casos sospechosos ni confirmados de Covid-19, en el vuelo de Alitalia, que procedente de Roma, Italia, que aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El vuelo AZ 676 proveniente de Roma aterrizó con 79 pasajeros y 15 de tripulación a las 5:00 de la tarde en capital mexicana, y a su arribo los pasajeros fueron revisados por las autoridades sanitarias.
En la llegada de vuelos internacionales E3, familiares y amigos esperaban con entusiasmo el encuentro , pero también había preocupación.
“Desconozco si les dieron algún protocolo pero por recomendaciones de un familiar que es médico, nos pidió que la mantengamos en cuarentena equivalente a 14 días con ciertos cuidados y el uso de la mascarilla”, explicó el señor Óscar Pérez, quien esperaba a su hija que estuvo de viaje en Europa por seis meses.
Mientras que el padre Fernando Grande, representante de la Iglesia Católica estuvo 6 meses en la ciudad de Roma y al llegar a la Ciudad de México expresó cómo es el protocolo en Italia y las medidas de seguridad que se implementan .
“Los exámenes pertinentes que se hacían de inicio de abordar de manera personal nosotros estuvimos aprendiendo y tomando mucha precaución de esto, de indicaciones que daba el gobierno de no salir, lavarse constantemente las manos, que si alguno de nosotros tenía algún síntoma, todo esto a mi me parece que al menos lo que yo he vivido se ha tomado con mucha cautela y mucha prudencia con las indicaciones pertinentes del propio gobierno italiano”, explicó el religioso.
Así, a través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud señaló que de acuerdo al fortalecimiento de medidas en vuelos que provienen de países con altos índices de contagio, por precaución, el personal tomó la temperatura a todos los pasajeros, aclarando que ninguno presentó fiebre ni síntomas por lo que se les dio libre tránsito al área de migración.
“De acuerdo al fortalecimiento de medidas en vuelos que provienen de países con altos índices de contagio, por precaución el personal tomó la temperatura a todos los pasajeros. Ninguno presentó fiebre ni síntomas, por lo que se les dio libre tránsito al área de migración”, se lee en la tarjeta emitida por la Secretaría de Salud.
Contenido relacionado
Llega vuelo de Italia al AICM, atienden a 2 pasajeros con fiebre