Dos mujeres sexagenarias que llegaron de Italia son las portadores de coronavirus, una está hospitalizada, otra aislada en su hogar
Bolivia era uno de los pocos países sudamericanos que no tenían coronavirus, pero esta noche la situación cambió, pues Aníbal Cruz, ministro de Salud, confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en el país.
Se trata de dos mujeres, una de 60 y otra de 65 años, provenientes de Italia, donde contrajeron el coronavirus, los casos están en los departamentos de Oruro y Santa Cruz.
El caso de San Carlos es una paciente de 65 años que vive en Italia pero que llegó de visita a Bolivia el sábado 29 febrero y pasó los controles en el aeropuerto sin mostrar síntomas.
Sin embargo, el lunes 9 de marzo, comenzó con fiebre y problemas respiratorios, por lo que fue internada.
El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) realizó la prueba y confirmó que la paciente estaba contagiada de coronavirus.
La paciente de Oruro, fue puesta en cuarentena en su domicilio junto a otros familiares luego de mostrar fiebre, tos y malestar general. Se sometió a pruebas que confirmaron que tiene coronavirus. Ella no requirió hospitalización, se encuentra estable.
El ministro aseguró que tienen lo necesario para enfrentar la crisis y evitar que se propague.
“Estamos en condiciones de detectar, confirmar y atender los casos sin propagar el virus“, aseguró el ministro.
DMS
Contenido relacionado
Canadá y Panamá reportan sus primeras muerte por coronavirus