Italia es el segundo país más afectado por el coronavirus, las infecciones y las muertes siguen aumentando en contraste con China en donde han disminuido.
Los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli informan que Italia alcanzó 10 mil 149 casos de infección por coronavirus mientras que el número de muertes ascendió de 463 a 631 en sólo un día.
A causa del incremento, Giuseppe Conte, primer ministro italiano, extiende las medidas restrictivas con el fin de evitar más contagios. Ordenó la reclusión en hogares y limitó los viajes a menos de que sean por temas urgentes de trabajo o salud.
Según el registro de muertes, 135 sucedieron en Lombardía y 15 en Emilia Romaña. La región de Lombardía ya ha solicitado medidas de bloqueo más rigurosas, como el cierre total en esta región.
De los fallecidos, Borrelli subraya que padecían de otras patologías aparte del coronavirus. Además de que las víctimas son principalmente mayores de 60 años.
Debido a la situación del país se han cerrado los centros educativos y limitado los movimientos de la población, no obstante, Conte no descarta la posibilidad de implementar medidas más drásticas para mermar la propagación del coronavirus.
Contenido relacionado:
Italia luce vacía tras cuarentena impuesta para buscar contener propagación de coronavirus
VIGA