La ceremonia de ensayo de vestuario suele atraer a miles de espectadores, por lo que las autoridades han tomado medidas restrictivas necesarias
Debido a la crisis sanitaria en la que se encuentran más de 50 países por los brotes de coronavirus, la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será realizada sin espectadores, informó el Comité Olímpico Griego.
Esta será la primera en más de 35 años que se realiza este evento sin la presencia de público, y sólo contará con la cobertura de 100 invitado especiales los cuales serán sometidos a estrictas medidas de prevención.
Asimismo, el comité organizador informó que el evento se realizará dentro de una ceremonia austera el próximo 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.
La ceremonia, que se celebra con ocasión tanto de los Juegos Olímpicos de Verano como de los de Invierno (boreales), suele atraer a miles de espectadores, incluidos griegos y visitantes extranjeros.
“El ensayo de vestuario del 11 de marzo estará cerrado a los espectadores y los medios”, agregó el organismo a través de un comunicado.
Además se señaló que el número de personas dentro del antiguo estadio también será reducido y sólo contará con 150 representantes de Tokio 2020.
El centro de prensa también será cerrado para evitar la reunión de muchas personas en una zona cubierta.
La semana pasada, Tokio había informado que se suspendía la participación de 340 niños.
Esta es la primera vez, desde Los Ángeles 1984 que la ceremonia se celebrará sin público repartido por las verdes colinas del antiguo estadio de la pequeña aldea del Peloponeso.
Contenido relacionado
Actividades deportivas en Italia quedan suspendidas por crisis de coronavirus
NCV