En estos tres monumentos, el personal del Taller de Escultura del Cencropam realizará un dictamen técnico en apoyo al Gobierno de la CDMX
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informaron a través de un comunicado que se atenderá la restauración tanto del Monumento a la Revolución y Hemiciclo a Benito Juárez, así como la escultura de Francisco I. Madero que registraron pintas por algunos grupos participantes en la marcha de este 8 de marzo.
En la escultura ecuestre ubicada en Av. Juárez esquina calle Ángela Peralta se registraron pintas y destrozo con martillo en su estructura y base.
También se reportó lanzamiento de pintura sobre las vallas que resguardaban el Hemiciclo a Juárez, generando pintas en la parte posterior y el piso del Hemiciclo.
Mientras que en el Monumento a la Revolución, catalogado como patrimonio artístico, fueron pintadas las bases de las columnas de cantera, el piso y la zona de acceso al museo.
En estos tres casos, el personal del Taller de Escultura del Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizará un dictamen técnico en apoyo a las autoridades del Gobierno de la Ciudad que tienen el resguardo de dichos monumentos.
Cabe señalar que el Palacio de Bellas Artes no presentó pintas, no así en la Torre Prisma donde fueron rotos cristales y se realizaron pintas en la planta baja del edificio.
La Secretaría de Cultura y el INBAL reiteraron su compromiso con la lucha y defensa de los derechos de las mujeres a vivir libre de violencias que fue reivindicada con la realización de una manifestación en la que participaron al menos 80 mil mujeres, familias, niñas y adolescentes, así como hombres que las apoyaron en sus demandas.
Contenido relacionado
Así se escuchó la voz de las mujeres en la República Mexicana #DíaInternacionalDeLaMujer