“Así como fui terco para llegar a la presidencia (…) así soy terco para serenar al país y vamos a acabar con la violencia”, destacó López Obrador
Al encabezar la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las voces de las mujeres exigen un cambio de cultura que les garantice igualad, seguridad y justicia en todos los ámbitos.
De gira por Fresnillo, Zacatecas, el mandatario aseveró que está en contra del machismo, por lo que enfatizó que la violencia contra las mujeres no es compatible con sus ideales.
“Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir. En el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos”, enfatizó.
Con la presencia de cuatro de las siete mujeres que se encuentran en el gabinete presidencial, López Obrador recordó que siempre ha sido un hombre terco, por ello aseguró que se va acabar con la violencia en el país.
“Yo he demostrado ser perseverante, terco; pues así como fui terco para llegar a la presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos a serenar a Zacatecas y al país y vamos a acabar con la violencia”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que aún falta mucho por conseguir en la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, toda vez que la violencia contra ellas sigue presente.
“Todavía falta mucho por conseguir. La lucha por el reconocimiento de estos y otros derechos y las libertades de las mujeres no ha concluido, las violencias contra nosotras siguen presentes. La reconstrucción de este sistema machista está como una asignatura pendiente”.
Contenido relacionado
López Obrador asegura que la libre expresión de ideas es un pilar de la Cuarta Transformación
NCV