En un comunicado en su seminario “Desde la fe” la Arquediócesis Mexicana reconoció el importante papel social de la mujer
Este 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Carlos Aguilar Retes, publicó en su semanario su postura hacia la mujer.
“En México se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios. Esto ya no es posible tolerarlo y por ello no sólo queremos solidarizarnos y acompañar a las mujeres que sufren violencia, sino que celebramos toda iniciativa o política pública que coadyuve a erradicar la cultura nociva que nos invade”, se lee en el documento.
La Arquediócesis señaló que toda mujer debe ser tratada de manera digna y respetuosa, pues “Jesús veía por igual a tanto a hombre como a mujer”.
En palabras del cardenal “nuestro Señor permitió que las mujeres, que entonces eran infravaloradas, jugaran un papel fundamental en la vida de las primeras comunidades cristianas”.
De esta manera, la sede recalcó la importancia de saldar su deuda con las mujeres, a la vez que afirmó su agradecimiento:
“¡Por el hecho mismo de ser mujer! Pues con la intuición propia de tu femineidad enriqueces la comprensión del mundo y contribuyes a la plena verdad de las relaciones humanas’, decía con toda verdad nuestro querido Papa Juan Pablo II”, destacó.
Contenido relacionado:
La iglesia católica dice que los jóvenes deben ser prioridad para la sociedad
CAB