La medida se tomó por el riesgo de fuga, ya que Ronaldinho no tiene arraigo en Paraguay y su delito se considera grave, pues atenta contra el Estado
El caso de Ronaldinho Gaúcho tomó un nuevo giro, este sábado la magistrada Clara Ruiz Díaz le dictó -junto a su hermano Roberto- prisión preventiva, que puede durar hasta seis meses.
La magistrada explicó a varios periodistas que la falsificasión de pasaportes es “un hecho punible grave, que atentó contra los intereses de la República, contra el Estado paraguayo”.
Agregó que la medida se tomó porqué existe riesgo de fuga y obstrucción, pues el exfutbolista brasileño “no tiene arraigo” en Paraguay.
Ronaldinho iba esposado -pero lo cubrió con una manta- y saludó a los periodistas antes de entrar en el despacho de la jueza.
Los dos hermanos fueron imputados por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso por el fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien también solicitó la prisión preventiva.
“La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto”, afirmó el abogado del futbolista, Adolfo Marín, en declaraciones al diario Folha de São Paulo.
DMS
Contenido relacionado