Los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras, ha rebajado el estándar de seguridad
El hotel Xinjia ubicado en la ciudad china de Quanzhou colapsó abruptamente este sábado, dejando a decenas de personas bajo los escombros.
De acuerdo con informes oficiales, se han rescatado al menos a 23 personas hasta el momento y el derrumbe ocurrió alrededor de las 07:30 horas del sábado en el distrito de Licheng.
Según el informe preliminar, unas 70 personas quedaron atrapadas. Hasta las 9:00 horas, 23 personas habían sido rescatadas.
La televisora CCTV Asia Pacific reportó más adelante el rescate de al menos 32 personas, aunque aún sin cifras preliminares de defunciones.
El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus.
“El Cuerpo de Bomberos de Fujian ha enviado a la escena a 26 vehículos y 147 personas del destacamento de rescate de incendios de Quanzhou”, reportan informes oficiales.
#BREAKING: A five-storey hotel in Quanzhou in the Fujian province suddenly collapses on March 7 evening. Several Chinese media outlets say that the hotel is currently being used as a quarantine site for #COVIDー19. About a dozen have been rescued. Internet video. pic.twitter.com/dMIJivGXlI
— Ezra Cheung (@ezracheungtoto) March 7, 2020
Videos que circulaban en la red social china Weibo mostraban a los rescatistas sacando escombros e intentando tranquilizar a una mujer atrapada bajo el cemento, mientras que las ambulancias desalojaban a los heridos.
Las autoridades de Fujian mandaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate en Quanzhou, una ciudad costera, tiene registrados 47 casos de COVID-19. El hotel había sido inaugurado hace apenas dos años.
Update: Thirty-four people have been pulled from the rubble. The hotel was being used as a quarantine site for people who have had close contact with #COVID19 patients. pic.twitter.com/ECknA02mUk
— Sixth Tone (@SixthTone) March 7, 2020
Los derrumbes de edificios son habituales en China, donde el rápido crecimiento y la escasa vigilancia en las obras inducen a los constructores a rebajar los estándares de seguridad.
Al menos 20 personas murieron en 2016 al desplomarse varios edificios con defectos de construcción en la ciudad de Wenzhou, ubicada al este de China.
Otro edificio que estaba siendo renovado en Shanghái el año pasado también se cayó, matando a 10 personas.
ℹ#URGENTE!!!, Colapsa #Hotel #Xinjia en #Quanzhou #China, dejando al menos 70 personas atrapadas. Han logrado el #Rescate de 23 entre los escombros de las 80 habitaciones derrumbadas. El Lugar era en estos días ocupado de albergue para #cuarentena de enfermos de #coronavirus pic.twitter.com/2E3h7FM2ND
— Red Alerta Chile (@RedAlertaChile) March 7, 2020
Contenido relacionado