“Yo me considero humanista porque también debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión”, aseguró López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó que un movimiento como el de las mujeres, que surgió de la izquierda, sea enarbolado por grupos conservadores, reiterando que esta coyuntura es utilizada por sus detractores para atacarlo, antes que velar por los derechos de las mujeres.
“De repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era una posibilidad de atacar, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.
López Obrador afirmó que su administración es incluyente y destacó que su gobierno tiene a mujeres en la mitad de las secretarías de Estado.
Al ser cuestionado sobre si se considera feminista, el mandatario reviró y dijo que su papel es más humanista.
“Yo me considero humanista porque también debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, agregó.
#ConferenciaPresidente. Me considero “humanista”, más que feminista, afirma @lopezobrador_ y destaca el debate que se ha generado. pic.twitter.com/qPX8WzdwQ6
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 6, 2020
En ese sentido, rechazó las diversas formas de violencia que sufren las niñas y mujeres y llamó a que la protestas que se desarrollen en el fin de semana sean pacíficas.
Al cuestionarlo sobre el planteamiento que hace unos días hiciera el gobernador de Baja California de tener una reunión de emergencia para trabajar federación y estado, homologar algunos tipos de delitos, el feminicidio, López Obrador respondió afirmativamente, asegurando que “lo estamos viendo todos los días. Le puedo decir, que es una desgracia, cuántos perdieron la vida ayer y cuántos eran mujeres”.
Contenido relacionado
Después de tensiones entre reporteros, López Obrador hace un llamado al «amor y paz»