El jefe del Ejecutivo acotó que esta unión institucional para esclarecer el caso Ayotzinapa se lleva a cabo con respeto a las autonomías
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para esclarecer definitivamente el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y hacer justicia.
“No solo es razón de Estado, sino de nación”, afirmó en un mensaje en sus redes sociales tras la reunión que tuvo en Palacio Nacional con familiares de los 43 estudiantes normalistas.
El jefe del Ejecutivo recordó que esta unión institucional se lleva a cabo con respeto a las autonomías.
El documento compromete a las autoridades a dar seguimiento permanente y puntual a la investigación, así como a reparar las violaciones cometidas a los derechos humanos de las víctimas en concordancia a los principios de un correcto acceso a la justicia.
Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional la visita de Larry Fink, presidente y director ejecutivo del fondo BlackRock.
Hoy conversé con Larry Fink, presidente del fondo BlackRock, uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país. pic.twitter.com/cVTywyqoby
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 6, 2020
Luego del encuentro, el mandatario detalló en un mensaje en sus redes sociales que se trata de “uno de los grupos financieros más importantes del mundo. Me expresó su confianza en México y agradecí su decisión de invertir en nuestro país”.
Participaron en la reunión el director general de BlackRock Latinoamérica, Dominik Rohe; la directora general de BlackRock México, Samantha Ricciardi y el coordinador de asesores del director ejecutivo, Joud Abdel Majeid.
Contenido relacionado
Para prevenir contagio de coronavirus, SCJN suspende actos públicos