Si el objetivo de la campaña era que se hablara del lugar, Sears logró el objetivo, pero a un costo que podría resultarle muy alto
La comunidad indígena lleva años siendo blanco de discriminación y segregación, las luchas que se hacen por erradicar eso no son suficientes, de pronto llega el área de marketing de Sears y demuestra que hay personas a las que nada de eso les importa.
Resulta que la tienda departamental lanzó su campaña Vacaciones 2020, la cual posee un clasismo terrible, usó a indígenas como si fueran una atracción turística, dos posters fueron los usados, hombre y mujer respectivamente, lo que tiene en común es a las mujeres indígenas, como ornamento, siendo ignoradas por las personas de raza aria.
Esto generó una indignación en las personas, en Twitter se creo un hashtag #SearsNoEntiende, respecto a su slogan Sears te entiende.
Según la empresa, lo que busca es rendir tributo a Chiapas, pero las imágenes no lograron ese objetivo, sino algo completamente distinto.
Oye @CONAPRED cómo podemos quitar estos espectaculares en Polanco de @searsmexico que me parecen clasicistas y discriminatorios. ¿Qué procedimiento se debe seguir? pic.twitter.com/O6nNSNVLSS
— Mara Itahí González Torres (@mara_glz) March 5, 2020
Como suele ocurrir en estas situaciones, algunos usuarios acusaron a otros de ser doble moral, pues consideran que nada hacen por los indígenas, o que los discriminan cuando los ven en la calle.
Pero la mayoría coincidió en que la campaña es por demás clasista y fuera de lugar, criticando a quienes las realizan, pues además no es la primera vez que Sears lanza una campaña desatinada.
DMS
Contenido relacionado