El programa busca identificar a mujeres víctimas de violencia, con la intención de apoyarlas y canalizar sus casos a instancias correspondientes.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó el programa “SOS Mujeres”, con el que se pretende atender casos de violencia de género.
Como parte del programa se visitarán todas las viviendas de la capital del país, con el propósito de identificar posibles casos de violencia de género y canalizar la atención a las víctimas.
La secretaria de las mujeres en la CDMX, Ingrid Gómez, informó que a partir de la próxima semana, 4 mil brigadistas irán casa por casa, hasta visitar 2.7 millones de viviendas de la ciudad.
Señaló que la meta es cubrir 30 domicilios al día y que los brigadistas tendrán como herramienta una aplicación para dispositivos móviles para el monitoreo de las visitas y el registro de información.
Gómez, destacó que con esta estrategia lo que se busca es prevenir la violencia familiar, “vamos a prevenir, no a invadir. Lo que queremos es que las mujeres de la Ciudad de México no se sientan solas”.
Contenido relacionado:
¿Cómo ayudas a frenar la violencia contra las mujeres?
AFG