La SEP confirmó que el próximo 9 de marzo, el día que mujeres de todo el país convocaron a un paro de labores, las clases continuarán con normalidad
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró que será respetuoso de la participación de maestras y alumnas en el paro nacional de mujeres, por lo que no habrá ninguna represalia de ninguna índole.
Tras sostener un encuentro con la bancada de Morena en el Senado, el titular de la SEP recordó que el gobierno federal y las autoridades educativas se han pronunciado por respetar esta manifestación, no obstante, señaló, las clases no serán suspendidas.
“Todos los hombres tienen que estar trabajando, se supone que el paro es de mujeres y las mujeres que deseen ya avisaron el día lunes, entonces cada escuela está haciendo su planeación”, informó el funcionario.
Asimismo, indicó que no habrá ningún descuento ni represalia contra cualquier mujer que decida sumarse al paro nacional, sea maestra o personal administrativo.
Moctezuma Barragán resaltó que desde la SEP se trabajará de manera puntual en el tema de la equidad de género y la posición de la mujer en nuestra sociedad.
Contenido relacionado
Pide SEP a los padres de familia no enviar a la escuela a sus hijos enfermos
NCV