La invitación del presidente Nicolás Maduro contrasta con la realidad de pobreza y escasez que viven miles de familias en la nación
En medio de la severa crisis económica por la que atraviesa Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instó a las mujeres de su país a tener seis hijos para favorecer a la “patria”.
La declaración ocurrió durante la presentación del Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario pidió se transmita por la televisión estatal y a través de las redes sociales.
“No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos (la oposición) sí lo saben hacer para meter miedo”, afirmó.
El jefe de Estado propuso que el Parto Humanizado se incluya en el currículum educativo, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.
Durante la presentación de Plan, Maduro intercambió unas palabras con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente: “Lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas”, comentó.
“A parir, pues, a parir. Todas las mujeres a tener seis hijos, que crezca la patria… Tenemos que convertir el Plan de Parto Humanizado en una misión. Tiene que ser enseñado en primario y secundario”, señaló Maduro tras haber bendecido a la mujer.
De acuerdo a un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Venezuela siete millones de personas requieren asistencia humanitaria urgente.
Pero hay más, el presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), Huniades Urbina-Medina, aseguró en diciembre que en el país petrolero la mortalidad infantil se incrementó en 30%, mientras que la mortalidad materna subió 60% en relación del 2015 a 2016.
De acuerdo a la agencia ANSA, Urbina-Medina dijo que 60% de las unidades de terapia intensiva están cerradas, 65% de los equipos de rayos X están inoperantes, y 95% de los tomógrafos y lo resonadores magnéticos no funcionan.
Asimismo, apuntó que el déficit de las camas hospitalarias “es de hasta 50%, y déficit en el suministro de medicamentos 80%”.
Contenido relacionado
Maduro decreta «emergencia energética» en petróleos de Venezuela
NCV