Comisiones unidad aprobaron en lo general el dictamen que permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de edad.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció a favor de la legalización de la mariguana ante legisladores canadienses que se reunieron con senadores y diputados mexicanos en la Suprema Corte de Justicia.
Sánchez Cordero destacó la importancia de que se resalte su uso como un eje de salud pública, más que estigmatizar su consumo.
Esto, luego de que comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado, aprobaran en lo general el dictamen que permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de 18 años.
De esta forma se eleva de 5 a 28 gramos la cantidad permitida de portación de la hierba a cada individuo para uso personal, sin el riesgo de ser detenido por posesión de droga; y se permite el cultivo en casa de hasta cuatro plantas para el consumo personal.
El dictamen aprobado prohíbe el consumo de mariguana para menores de edad y el empleo de niñas, niños y adolescentes en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis.
Esto se sancionará administrativamente con una multa de hasta 3.4 millones de pesos.
Será el Instituto Mexicano del Cannabis el encargado de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, tras la aprobación de dicho dictamen.
Contenido relacionado:
Tras cateo en Tepito decomisan mariguana y arma larga
AFG