El presidente aseguró que la intención es no generar ningún problema con el Día Sin Mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador modificó la fecha de arranque de la venta de boletos de la Lotería Nacional, con los que se rifará el avión presidencial. El mandatario aclaró que en lugar del 9 de marzo, será el martes 10 de marzo.
El anuncio lo dio en su conferencia mañanera, luego de que grupos de mujeres reprocharan a través de redes sociales su decisión, asegurando que con ella quitaba importancia al Día sin mujeres, que se promueve como parte de la lucha en contra de la violencia hacia este género.
Ante esto, López Obrador aclaró que: “no hay ningún problema con eso. Fíjense cómo nos confunden, yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del día 9 del paro del movimiento feminista, por eso dije que se iban a empezar a distribuir los boletos que se van a empezar a distribuir 40 mil… Y creo que Nuevo León, Jalisco, 4 estados; de repente en las redes sociales, un grupo, vinculado a un partido se ofenden que porqué van a empezar a distribuirse los boletos…” afirmó.
Para terminar pidió no caer en provocaciones y destacó que su decisión no tuvo nada que ver con el movimiento.
Se espera que el próximo 9 de marzo, 36 millones de mujeres en todo el país paren actividades laborales y económicas con la intención de que los ciudadanos se den cuenta del valor de la mujer en la sociedad, y lo importante de sus actividades.
El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que se realizará una marcha en varios puntos del país.
Contenido relacionado:
AMLO ordena indagar a Alfonso Romo por daño en Yucatán
AFG