Para los bomberos y servicios de emergencia que atendieron la crisis, esta temporada de incendios fue “traumática y agotadora”
Los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, fueron sofocados después de 240 días, anunció el Servicio de Bomberos Rurales (RFS, por sus siglas en inglés).
“Por primera vez desde julio de 2019 no hay ningún foco o incendio forestal activo en Nueva Gales del Sur. Han pasado más de 240 días de fuegos en el estado”, confirmó el RFS en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Los incendios registrados durante los últimos seis meses en la zona dejaron 29 muertos y más de tres mil casas destruidas, además de millones de animales afectados.
El pasado 13 de febrero, las autoridades locales aseguraron que los incendios se encontraban bajo control. Ahora, el gobierno puede anunciar que todos ellos han sido extinguidos.
Para el subcomisionado del RFS, Rob Rogers, la temporada de incendios fue “traumático y agotador”.
“Se hizo mucho trabajo por parte de los equipos de bomberos, los servicios de emergencias y las comunidades”, expresó.
El estado de Nueva Gales del Sur, que se encuentra en la zona oriental del país, es la región más afectada por la cruenta temporada de incendios, que también ha dejado secuelas en el vecino estado de Victoria.
Las fuertes lluvias e inundaciones de febrero ayudaron a controlar los incendios.
Con información de AFP
Contenido relacionado
Australia en alerta por incendios y riesgos de inundaciones por ciclón
NCV