Los familiares de los pacientes afectados señalan que hubo negligencia de parte del hospital y acusan que las investigaciones no han avanzado
Este martes se ha registrado la segunda víctima mortal a raíz de la contaminación en el área de hemodiálisis del Hospital Regional de Pemex, el pasado 27 de febrero.
Medio locales informan que se trata de la paciente Patricia “N”, de 50 años de edad, quien perdió la vida luego de haber sido dada de alta y posteriormente recaído, tras haber sido tratada con una Heparina Sódica contaminada.
Pemex informó que después de un análisis minucioso de todos los pacientes del servicio de hemodiálisis, el número de afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, se redujo a 42 derechohabientes, mismos que se encuentran bajo seguimiento médico.
En tanto, los familiares de los pacientes continúan señalando negligencia por parte del hospital y acusan que no ha habido un avance real en las investigaciones para esclarecer las causas de estos fallecimiento.
Además extraoficialmente se señala que el número de personas que han visto agravada su condición por esta crisis es de 67.
Contenido relacionado
Pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex se reduce a 42 Tabasco
NCV