Buttigieg es un veterano de la guerra de Afganistán y el primer candidato abiertamente homosexual que ha competido en la carrera para llegar a la Casa Blanca
Pete Buttigieg, quien entró en la reñida carrera presidencial demócrata como un relativo desconocido y durante un breve periodo se posicionó como posible opción para el partido, puso fin a sus aspiraciones a la Casa Blanca la noche del domingo.
Buttigieg, de 38 años y quien durante dos legislaturas fue alcalde de South Bend, Indiana, es un veterano de la guerra de Afganistán y el primer candidato abiertamente homosexual que ha competido con opciones en la carrera para llegar a la Casa Blanca.
Thank you for inviting me into your homes, sharing your stories, and putting your trust in me. We launched our campaign because Americans are hungry for a new kind of politics that brings us together.
— Pete Buttigieg (@PeteButtigieg) March 2, 2020
And together we'll beat this president and build the era that must come next. pic.twitter.com/QDajvx1lpL
Ganó por estrecho margen los caucus de Iowa que dieron inicio a la carrera por la nominación en febrero y finalizó segundo en New Hampshire.
Sin embargo, su impulso inicial en esos estados, rurales y mayoritariamente blancos, no se tradujo en éxito electoral en Nevada y Carolina del Sur, más diversos demográficamente.
Tras finalizar en un distante tercer puesto en los caucus de Nevada, Buttigieg fue cuarto el sábado en Carolina del Sur, donde ganó el apoyo de sólo un 3 por ciento de los votantes afroamericanos.
La salida de la carrera del político de corte centrista podría favorecer al exvicepresidente Joe Biden, otro moderado que logró una muy necesitada victoria el sábado y ahora aspira a recuperar terreno frente a Bernie Sanders, en el supermartes de esta semana, que llevará las primarias a 14 estados.
Together, we can light the way ? → https://t.co/e02dHhqYtZ https://t.co/5KqDEpudIx
— Chasten Buttigieg (@Chas10Buttigieg) March 1, 2020
En declaraciones desde South Bend, Buttigieg dijo que su campaña empezó este “improbable viaje” con cuatro personas en plantilla, sin grandes listas de correo electrónico ni fortuna personal.
“Entramos en esta carrera para derrotar al actual presidente y con el fin de introducir una nueva clase de política”, dijo Buttigieg a una multitud de seguidores. Ahora es momento de “hacerse a un lado y ayudar a unir nuestro partido y nuestro país”, agregó.
Contenido relacionado
Alcalde abiertamente gay entra a la carrera presidencial de EEUU