La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que comenzará pruebas operativas del Tren Interurbano México-Toluca durante la segunda mitad del año.
Con el objetivo de ajustar los trenes a las vías ya existentes, los 30 trenes realizarán recorridos e incluso, los fines de semana podrían trasladar a la población local.
El subsecretario de Transportes, Carlos Morán Moguel, aclaró que es necesario movilizar los 30 trenes para poder ajustarlos y realizarles el mantenimiento pertinente, pues hasta ahora han estado estacionados.
El Tren reducirá en 90 minutos el tiempo estimado de traslado de un viaje redondo a sólo 39 minutos. Conectará la zona de Observatorio, en la Ciudad de México, con Toluca, en el Estado de México.
El plan a cargo de Javier Jiménez Espriú, es seguimiento de una de las obras que gestionó el expresidente Enrique Peña Nieto.
La actual administración, precisó que la obra ha representado un sobrecosto de más de 60 mil millones de pesos por arriba de su costo inicial.