En las últimas 24 horas varios países del continente europeo han incrementado su número de personas contagiadas por coronavirus
El avance del coronavirus continúa por diversos países del mundo, incrementando la alerta sanitaria y redoblando los esfuerzos por contener nuevos brotes, como los que han repuntado en Reino Unido e Italia, así como los nuevos casos que ya se presentaron en Indonesia.
Las autoridades de Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, informaron que los dos primeros casos de coronavirus, en una mujer de 64 años y de su hija de 31, las cuales se encuentran internadas en un hospital de Yakarta, indicó el ministro de Sanidad, Terawan Agus Putranto.
“Recibí esta mañana los resultados de los tests y son positivos. Las dos [mujeres] están en un estado estable (…) no tienen graves dificultades respiratorias”, señaló a medios locales.
Estos nuevos casos se unen a los múltiples brotes que se han registrado en Alemania, Reino Unido e Italia, principal foco fuera de Asia, a pesar de las medidas adoptadas por las autoridades para frenar el contagio.
En las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Italia, con lo que ya suman 34 los fallecidos por esta enfermedad en el país transalpino, según el último boletín de Protección Civil de Italia.
Además, el número de personas infectadas es de 1,577, 449 más durante las últimas 24 horas, ha explicado el director de Protección Civil, Angelo Borrelli, en declaraciones recogidas por la prensa italiana.
Mientras, la ministra de Sanidad de Luxemburgo, Paulette Lenert, ha confirmado el primer caso de la nueva enfermedad en el país en un hombre de 40 años que había viajado a Italia a través del aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.
En Alemania el organismo encargado del seguimiento del virus es el Instituto Robert Koch, que ha duplicado el número de casos, que pasan en un día de 66 a 117. Sin embargo, las autoridades han levantado la cuarentena impuesta a entre 600 y 700 vecinos en el distrito de Heinsberg, en el oeste del país, donde se detectó un enfermo que asistió al carnaval.
En Reino Unido son ya 35 los casos confirmados, doce más que el día anterior, según ha explicado el responsable encargado del seguimiento de la enfermedad por el Gobierno, Chris Whitty.
Seis de los nuevos casos son de personas que habían viajado a Italia, pero otros tres son por contagio en el propio país.
Finlandia ha informado este del quinto caso confirmado. En Suecia son 13 los casos y Dinamarca tiene tres casos, mientras que Noruega tiene 17 casos.
Contenido relacionado
Muere el segundo paciente por coronavirus en Estados Unidos
NCV