Centenares de partidarios de la oposición rusa se reunieron para protestar contra las reformas constitucionales propuestas por el presidente
La manifestación, autorizada por el gobierno, es la primera de gran envergadura desde que Putin anunció una revisión de la Constitución que reforzará varias de las prerrogativas del presidente y reforzará el papel del Consejo de Estado.
Las manifestaciones también conmemoran la muerte de Nemtsov, una de las principales voces contra Putin hasta su asesinato en febrero de 2015. Cinco personas fueron condenadas, pero el autor intelectual sigue desaparecido.
En Moscú, varios centenares de personas salieron a las calles con retratos Nemtsov y pancartas con algunas de las frases más celebres del opositor.
En San Petersburgo, la segundad ciudad más importante de Rusia, cerca de 2 mil personas salieron a la calle hasta un monumento dedicado a las víctimas de la represión política.
Según analistas, la reforma servirá a Putin para mantener su influencia y reforzar el sistema político que construyó hace 20 años.
Contenido relacionado:
Putin promete que Rusia no va a legalizar el matrimonio homosexual