Imágenes de osos en los huesos y comiendo a otros de su misma especie han generado impotencia y frustración ante los efectos del calentamiento global
Un estudio hecho por científicos rusos descubrió un terrible cambio de comportamiento alimenticio en los osos polares, los cuales debido a la reducción de las especies animales con las que se alimentan, se han convertido en caníbales.
De acuerdo con investigaciones realizadas por el Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, los osos polares, quienes están amenazados por el derretimiento de los polos debido al cambio climático, están viviendo una crisis como nunca en toda su existencia.
Y es que aunque no es la primera vez que un animal de esta especie se coma a otro, lo preocupante, según la institución, es que está ocurriendo con cada vez más frecuencia.
“El canibalismo entre osos polares es un hecho que fue establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque los casos, que solían producirse rara vez, ahora son muy frecuentes. Se puede incluso decir que el canibalismo entre los osos polares está en aumento”, dijo Ilya Mordvintsev, experto de osos polares del mismo instituto, a la agencia de noticias Interfax.
El instituto no solo culpa al calentamiento global que los osos polares se están quedando sin alimento, sino también a las actividades humanas que están influyendo en su cadena de alimentación.
Los años recientes se han viralizado imágenes de osos en los huesos, mismas que han generado impotencia y frustración ante los efectos del cambio climático.
Contenido relacionado
Osos polares hambrientos invaden Rusia, se declara estado de emergencia
NCV