El peso acumuló un desplome de un 6.42% en poco más de una semana, liderando además las pérdidas entre países emergentes ante el temor global de coronavirus
Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en México, el peso mexicano se desplomó el viernes por séptima jornada consecutiva, con una caída a más de 1.5 por ciento y alcanza 19.8040 unidades por dólar.
El tipo de cambio terminó las operaciones en el nivel de 19.3790 unidades, frente a un dato previo de 19.2040 unidades por billete verde, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).
Con lo anterior, el peso acumuló un desplome de un 6.42% en poco más de una semana, liderando además las pérdidas entre países emergentes, de acuerdo con una muestra de 25 monedas monitorizada por Reuters.
“El peso mexicano se mantiene muy presionado, por momentos de la madrugada acercándose a 19.90 spot. De mantenerse la aversión global al riesgo, pareciera cuestión de tiempo para que rompa el psicológico de los 20.0”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.
La razón por la que el peso ha sido particularmente afectado por la venta global de activos, según expertos, es la fortaleza que había mostrado la moneda frente al dólar durante el año, por lo que fue utilizado por operadores como “una cobertura”.
El gobierno mexicano confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus.
Con información de Reuters.
Contenido relacionado
Secretaría de Salud confirma que hay un caso positivo de Covid-19, se atiende en el INER
NCV